30 de junio de 2020

La pintura de Adolfo Suaza, homenaje permanente al paisaje colombiano




Adolfo Suaza Leguizamo Pintor Colombiano
Pintores colombianos de paisajes
Arte colombiano 
Adolfo Antonio Suaza Leguizamo nació en el año 1.952 en Algeciras Huila. Es pintor colombiano y su obra gira en torno al paisaje rural de Colombia y firma como Adolfo Suaza. Estudio Derecho en la Universidad Santo Tomas de Aquino en Bogotá, pero se dio cuenta que el arte era su vocación.


Paisajes costumbristas pintados con óleo sobre lienzo
Cuadros de paisajes campos colombianos
Paisajes de Colombia pintados al óleo
Vistas con casas típicas de Colombia pintados sobre lienzo
Oleos con paisajes y casas típicas de pueblos de Colombia

Adolfo Suaza nació artista por eso desde los 5 años de edad pinta. Actualmente está dedicado a tiempo completo a las artes plásticas impartiendo clases de pintura y participando en eventos culturales internacionales a través del colectivo de Arte sin fronteras por la Paz.

En la década de los años ochenta en Bogotá entabló amistad con el famoso pintor David Manzur, quien lo motivó para se dedicará a la pintura.
Arte en pinturas de paisajes con casas típicas
Paisajes costumbristas pintados con óleo sobre lienzo
Representaciones de vistas rurales de Colombia
Cuadros de paisajes campos colombianos

Las pinturas paisajistas de Suaza han participado en muestras colectivas de arte en México, España, Argentina, Brasil, Canadá, Perú y Estados Unidos entre otros, enseñando la exuberancia y tradiciones de nuestros pueblos y campos dejando en alto el nombre de Colombia.
Serie de paisajes con casas rurales pintadas al óleo
Cuadros de paisajes campos colombianos
Paisajes de Colombia
Oleos con paisajes y casas típicas de pueblos de Colombia 
Sobre su obra Carlos Naranjo dice: 


"Las pinturas del maestro Suaza tocan las fibras de mi corazón y espiritualidad, puesto que en ese contexto de sus paisajes fue que nací y crecí, son y serán siempre fuente de mi inspiración porque me adentran en esas bellas escenas de mi niñez, que llevan a sentir los olores de la leña, colores de la naturaleza y esa fresca y relajante brisa del campo"

La obra que ha caracterizado a Adolfo Suaza, es el estilo “Costumbrismo Impresionista”, con maestría increíble pinta la belleza rural de los paisajes de su natal departamento del Huila. El maestro plasma en sus cuadros entornos típicos y campesinos como si fueran imágenes fotográficas, pero imprimiendo espiritualidad y llevando al espectador a un total relax.
Pinturas de la serie de paisajes colombianos
Paisajes de campos colombianos pintados con óleo sobre lienzo
Arte en pinturas de paisajes
Paisajes costumbristas pintados con óleo sobre lienzo
Cuadros de paisajes campos colombianos
Las pinturas de Suaza se caracterizan por la fijación en torno al paisaje rural de Colombia, en ellos los minuciosos detalles y la inmaculada limpieza son una constante, todo en una sinfonía de colores que en forma casi mágica plasma imágenes en gamas de tonos azules, verdes y terracotas para un realismo que sorprende.

Es uno de los paisajistas mas reconocidos de Colombia y máximo exponente del arte costumbrista huilense, sus obras se encuentran en manos de coleccionistas de países como Japón, Arabia Saudita, Alemania, Canada, Estados Unidos y Rusia por mencionar algunos.

Enlaces y fuentes de información relacionados:





No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...