1 de marzo de 2016

Paisajes Floridos Pinturas Modernas de Arte Popular Brasileño


Los cuadros de mujeres en los cultivos del pintor Erico Santos

Pinturas modernas del Brasil con mujeres campesinas y flores
Cuadros con mujeres y paisajes de flores
Arte popular brasileño 
Bonitos cuadros modernos de mujeres trabajadoras del campo, señoras que se caracterizan por cubrirse la cabeza con un paño, blanco, blusa y falda larga, haciendo sus labores en exóticos paisajes del Brasil, son los temas con paisajes floridos del pintor Erico Santos. 


Paisajes florecidos con mujeres trabajadoras en cultivos de flores
Paisaje florido pintado con espátula 
Paisajes Floridos Pinturas Modernas de Arte Popular Brasileño
Mujeres negras recogiendo flores en el campo
Cultivo de flores con mujeres negras
Cuadro moderno pintados con flores y mujeres





Cuadros con recolectoras de flores
Mujeres recogiendo flores en cuadros
Mujeres negras trabajando en el campo de flores
Paisajes Floridos Cuadros
Paisajes latinos con el color y la alegría de Brasil, son producto del arte popular y costumbrista del artista Erico Di Primio Leitão dos Santos (1952 ) pintor conocido como Erico Santos es dibujante, escultor, grabador y escritor brasileño.
Se conoce en el mundo del arte por sus cuadros de paisajes primaverales con estilo único lleno de color. En sus paisajes están presentes las mujeres de largas faldas de colores, laborando en los campos donde se cultivan flores, algodón o trigo.
El arte de Erico Santos se ha dado a conocer en libros como la Emoción  de 1998  y el Diálogo en 1999. Otro de sus logros es la creación y fundación del museo de arte de Montenegro , en Rio Grande do Sul. Su tiempo y creatividad la comparte entre Porto Alegre y Milán, donde tiene sus talleres de pintura y arte creativo.
Sus paisajes modernos con mujeres recolectoras o trabajadoras de los campos han ganado distinciones como Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina en Buenos Aires y V Bienal de Arte de Génova, Italia, en 2013. Sus pinturas coloridas donde la vida y las costumbres del campo brasileño han participado en diferentes ferias, salones y exposiciones de arte en países como España, Italia, Francia, Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos entre otros. 

Enlaces Relacionados:








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !