12 de septiembre de 2023

Recordando Los Paisajes De Los Alpes Suizos En La Pintura de Karl Flieher



Casas típicas europeas, árboles, montañas con hielo, arroyos, ríos, molinos de agua, valles, nubes que forman vistas espectaculares nos llevan a recordar los paisajes de Karl Flieher músico y pintor nacido en 1881 en Viena Austria y falleció en 1958. El llamado pintor del paisaje austríaco y vistas naturales de los Alpes Suizos.
paisajes-de-los-alpes-suizos-pintura-al-oleo-karl-flieher
Paisaje del valle de Zell am See  región de La Wachau.Casas pertenecientes a la jurisdicción de Zell am See, cuadro pintado al óleo sobre telaPaisaje de los alpes suizos al óleo
Paisajes de zonas naturales de los Alpes Suizos
Pintura de paisajes de Karl Flieher  
Desde la niñez de Karl Flieher, sus maestros de escuela fueron conscientes de su talento, impresionado, Anton Brioschi, Director del centro educativo donde estudiaba Anton, decidió llevarlo como estudiante de la Ópera de la Corte. Después de su educación formal en el área de la música recibió trabajó en  los teatros de ópera en Alemania y Austria. La mayor parte de su vida permaneció en Viena.


En cuanto a la pintura se dedicó a pintar vistas de las hermosas regiones de los Alpes austríacos, dejando un gran acervo de pinturas paisajistas.



El arte contemporáneo ha evolucionado y ha desplazado a muchos artistas que se enfocan en pintar paisajes y temas naturales. Sin embargo, el arte de Karl Flieher, un artista europeo, es una excepción. 


Flieher se ha enfocado en pintar hermosas panorámicas de los Alpes suizos y pequeñas poblaciones de los campos europeos. Sus cuadros son una celebración de la naturaleza y la vida campesina que se añora en la actualidad.

Los paisajes naturales han sido un atractivos turístico de los Alpes Suizos, en esta oportunidad esta preciosa vista donde quedaron registrados los cerros cercanos al pueblo de Zell am See en el  valle de La Wachau  

En sus pinturas, Flieher no solo captura los paisajes naturales, sino también la arquitectura antigua campesina de los pueblos europeos. Sus cuadros son una ventana a la vida campirana europea, donde todavía se pueden ver molinos de agua y ríos. 

La técnica de Flieher es impresionante, y su habilidad para capturar la belleza con realismo natural e incomparable.

Es importante destacar que el arte de Flieher no solo es una celebración de la naturaleza, sino también una crítica al arte contemporáneo. 
En un mundo donde el arte se ha vuelto cada vez más abstracto y conceptual, Flieher se resiste a que su arte o este género artístico desaparezca. Sus cuadros son una prueba de que todavía hay lugar para el realismo en el mundo del arte.



Gran parte de los paisajes pintados por Karl Flieher los dedicó a la región del El Wachau,  es un área rural del valle austriaco muy próximo a las poblaciones de Krems y Melk, bastante visitado por turistas por las bonitas vistas que se pueden apreciar desde lo alto las verdes montañas, cerros nevados, casas campesinas, zonas de pastoreo, cultivo y pequeños arroyos que desembocan en el río Danubio
También son populares sus cuadros con casas rusticas de piedra y madera, molinos movidos por el agua, vistas de pueblos, portadas o entradas tradicionales de casas con jardines y flores entre otros temas costumbristas.


La pintura de Karl Flieher registró de manera realista tradiciones, costumbres, arquitectura y geografía de las montañas que forman los paisajes de la cadena montañosa de los Alpes Suizos y vistas rurales de Austria.



Paisajes suizos al óleo pintura paisajista Karl Flieher  
A partir de los años 1920, Flieher se trasladó a la región de La Wachau y  trabajó como artista independiente. Durante varios años viajó por Alemania, Austria, Suiza e Italia.  A partir de 1928, llegó  a la pequeña población de  Zell am See, pueblo empotrado en los Alpes suizos, paradisiaco lugar que adoptó como su último domicilio permanente.
 

Los días para Karl Flieher llegaron a su fin el 20 de enero de 1958 en su adorado pueblo Zell am See, sus restos fueron sepultados en el "Cementerio La Montaña". Sus pinturas de hermosos paisajes al óleo, acuarelas, aguadas y dibujos  le dieron la eternidad.

3088 - Artículo actualizado el 12/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Pinturas de los Alpes Suizos
- Cuadros con paisajes naturales europeos
- Paisajes con montañas, casas y ríos Europa
- Pinturas realistas de paisajes naturales
- Cuadros de paisajes naturales en oleos
- Oleos de paisajes costumbristas europeos



No hay comentarios. :