23 de junio de 2016

Recordando Los Paisajes De Los Alpes Suizos En La Pintura de Karl Flieher


Casas típicas europeas, árboles, montañas con hielo, arroyos, ríos, molinos de agua, valles, nubes que forman vistas espectaculares nos llevan a recordar los paisajes de Karl Flieher músico y pintor nacido en 1881 en Viena Austria y falleció en 1958. El llamado pintor del paisaje austríaco y vistas naturales de los Alpes Suizos.
paisajes-de-los-alpes-suizos-pintura-al-oleo-karl-flieher
Paisaje del valle de Zell am See  región de La Wachau.Casas pertenecientes a la jurisdicción de Zell am See, cuadro pintado al óleo sobre telaPaisaje de los alpes suizos al óleo
Paisajes de zonas naturales de los Alpes Suizos
Pintura de paisajes de Karl Flieher  
Desde la niñez de Karl Flieher, sus maestros de escuela fueron conscientes de su talento, impresionado, Anton Brioschi, Director del centro educativo donde estudiaba Anton, decidió llevarlo como estudiante de la Ópera de la Corte. Después de su educación formal en el área de la música recibió trabajó en  los teatros de ópera en Alemania y Austria. La mayor parte de su vida permaneció en Viena.
En cuanto a la pintura se dedicó a pintar vistas de las hermosas regiones de los Alpes austríacos, dejando un gran acervo de pinturas paisajistas.








Los paisajes naturales han sido un atractivos turístico de los Alpes Suizos, en esta oportunidad esta preciosa vista donde quedaron registrados los cerros cercanos al pueblo de Zell am See en el  valle de La Wachau  
Preciosidad de cuadros pintados al óleo de majestuosos paisajes con nieve











Paisajes suizos al óleo pintura paisajista Karl Flieher  

Gran parte de los paisajes pintados por Karl Flieher los dedicó a la región del El Wachau,  es un área rural del valle austriaco muy próximo a las poblaciones de Krems y Melk, bastante visitado por turistas por las bonitas vistas que se pueden apreciar desde lo alto las verdes montañas, cerros nevados, casas campesinas, zonas de pastoreo, cultivo y pequeños arroyos que desembocan en el río Danubio. También son populares sus cuadros con casas rusticas de piedra y madera, molinos movidos por el agua, vistas de pueblos, portadas o entradas tradicionales de casas con jardines y flores entre otros temas costumbristas.
La pintura de Karl Flieher registró de manera realista tradiciones, costumbres, arquitectura y geografía de las montañas que forman los paisajes de la cadena montañosa de los Alpes Suizos y vistas rurales de Austria.
  


A partir de los años 1920, Flieher se trasladó a la región de La Wachau y  trabajó como artista independiente. Durante varios años viajó por Alemania, Austria, Suiza e Italia.  A partir de 1928, llegó  a la pequeña población de  Zell am See, pueblo empotrado en los Alpes suizos, paradisiaco lugar que adoptó como su último domicilio permanente. Los días para Karl Flieher llegaron a su fin el 20 de enero de 1958 en su adorado pueblo Zell am See, sus restos fueron sepultados en el "Cementerio La Montaña". Sus pinturas de hermosos paisajes al óleo, acuarelas, aguadas y dibujos  le dieron la eternidad.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !