25 de agosto de 2023

Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano, William Hagerman



La primavera, tema predilecto en la pintura costumbrista realista de William Hagerman , hermoso paisaje silvestre con flores bluebonnets, cactus, árboles arroyo, rocas, arbustos, elementos claves del paraje texano. 

Solo pinta como podemos ver; paisajes americanos silvestres, es la obra de William Hagerman, pintor realista de quien podemos encontrar sus cuadros en diversas páginas de arte, pero sin mayor información biográfica, solo sabemos que es natural de los Estados Unidos. 
En su página personal encontraremos galerías extensas de sus magníficas , comentarios sobre sus obras, sobre aspectos técnicos de sus cuadros e incluso consejos prácticos basados en su experiencia como artista de como aprender a pintar al óleo, pero no datos de su vida personal.
Serie de imágenes de cuadros de paisajes americanos realistas costumbristas
Parajes en pintura al óleo con casas campesinas de América del Norte
Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano
Costumbrismo y realismo en paisajes silvestres

Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano Costumbrismo y realismo en paisajes silvestres Paisajes con temas de primavera al óleo

Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano, William Hagerman Serie de imágenes de cuadros de paisajes americanos realistas costumbristas
Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano
Paisajes norteamericanos pintura artística  al óleo

Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano. Pintor de paisajes de Estados Unidos William Hagerman, conocido por sus cuadros de escenas con vistas primaverales del campo silvestre.

Las vistas de los campos de William Hagerman generalmente son de bosques con flores y vegetación silvestre, sus pinturas al óleo sobre lienzo son bellisimas. Serie de cuadros con escenas de paisajes de campestres de norteamerica pintados en estilo realismo e impresionismo

En Mirarte Galería creemos que lo más importante es su obra, el caso que nos ocupa en esta oportunidad es el paisaje visto desde la perspectiva de Hagerman, un pintor que enfoca su talento a través del realismo costumbrista impresionista para registrar el mundo natural y  campesino de su natal Norteamérica.

Panoramas de campos con vegracion silvestra pintados al óleo sobre lienzo. Vistas paisajistas con cardonas, cactus,y arbustos propios de los bosques de Estados Unidos pintadas en estilo realismo e impresionismo contemporáneo

En los paisajes de William Hagerman es refrescante encontrar composiciones con edificaciones antiguas, casas campesinas de granjas de más de cien años, animales como gallinas, vacas, caballos, flora típica de cada estación que se traduce en el color de su follaje, las flores que se dan de forma natural y silvestre en la rivera de los ríos o praderas dan una atmósfera de frescura y tranquilidad. 
Ni hablar de la belleza pictórica en composiciones donde se encuentran cactus, flores, árboles, montañas nubes y todos aquellas piezas propias del paisaje texano-americano que son mis cuadros preferidos.
Vistas de paisajes de campos con casas y flores rojas, pintura campestre en realismo e impresionismo pintado or el artista norteamericano William Hagerman, pintor de panoramas de los campos de Estados Unidos
 
Los pintados al óleo sobre lienzo, es un tema que se destaca en sus composiciones, en ellos no pueden faltar los “bluebonnets”, flor representativa de Texas, con estas lindas plantas de color azul-lila da hermosas tonalidades a las verdes praderas, montañas, y ríos de agua transparente que circundan los parajes campestres del suroeste de Estados Unidos. El paisaje natural de Estados Unidos es el motor impulsor de su genial arte paisajista.

Vistas de campos pinturas en realismo e impresionismo
Paisajes pintados al óleo sobre lienzo
Cuadros de paisajes al óleo

No es normal que se encuentren muchos paisajes de invierno en sus  obras, sin embargo encontramos uno que otro tema con nieve, a William le encanta pintar temas donde la naturaleza está llena de vida y color, por eso su paisajes preferidos son temas otoñales y primaverales, en ellos despliega todos sus conocimientos de gran colorista y excelente compositor. Sus cuadros son realmente geniales, para mi es uno de los mejores pintores costumbristas vivos de Norteamérica.

Los paisajes naturales de primavera cobran vida en esta colección de pinturas al óleo del artista pictórico William Hagerman, en las que se mezcla la magia el realismo y el colorido del impresionismo norteamericano.

Cada pincelada en sus paisajes primaverales refleja la belleza de los campos florecientes y los valles verdes, transportando al espectador a la serenidad de la naturaleza en plena renovación.

Los diversos tonos de ocres, azules y verdes matizados con los relucientes colores de las flores silvestres activan hermosos contrastes destacando los elementos naturales como nubes, firmamento con delicadas las luces, crean una armonía única en sus composiciones que cautiva a quien observa cada paisaje.

Esta fusión de técnicas en sus pinturas permite que cada detalle sea representado de manera auténtica y que el ambiente natural sea palpable ante nuestros ojos. 


Enlaces relacionados:



No hay comentarios. :