13 de enero de 2024

Obra inédita de Salvador Dalí



El Encuentro Inesperado: Mi Aventura Personal con Salvador Dalí en Ciudad de México

Obra de Salvador Dalí Titulo; Proyecto para “Romeo y Julieta”

Obra de Salvador Dalí Titulo; Proyecto para “Romeo y Julieta”

Un Viaje Casual por el Zócalo que Desembocó en el Descubrimiento de una Obra Desconocida de Dalí

En el vibrante año 2006, mientras paseaba despreocupadamente con la en aquel entonces era mi adorada novia y ahora mi esposa, caminábamos por el bullicioso Zócalo de Ciudad de México, me vi envuelto en una sorpresa artística que aún resuena en mi memoria. Sin un destino fijo, mi atención fue atraída por las puertas de un misterioso museo. Sin conocer su nombre, ingresé sin expectativas, solo para descubrir una exposición que abrazaba el arte de Salvador Dalí y otros ilustres pintores en una mezcla cautivadora.

Te puede interesar: Salvador Dalí Surrealismo

Un Encuentro con lo Desconocido: La Pintura que No Había Visto Jamás

Entre las obras maestras colectivas, una pieza específica de Dalí atrapó mi mirada y mi imaginación de una manera que ninguna otra había hecho antes. Esta obra, un tesoro que nunca se cruzó en mis exploraciones por libros o revistas de arte, se alzaba como un enigma esperando ser descifrado. En aquel momento, la ficha técnica de la pintura pasó desapercibida, y ahora, años después, busco el nombre de esta pieza que dejó una huella indeleble en mi experiencia artística.

Un Viaje en el Tiempo: Recordando la Experiencia en el Zócalo

Las calles vibrantes del Zócalo se convirtieron en el escenario de mi inesperado encuentro con la obra de Dalí. Las circunstancias fortuitas llevaron mis pasos hacia el interior del museo, donde la genialidad de varios artistas consagrados se desplegaba ante mis ojos. La experiencia se volvió un viaje en el tiempo, marcado por la inigualable creatividad de Dalí y la sensación de descubrimiento ante una obra que desafiaba las expectativas.

Un Llamado a la Memoria Colectiva: ¿Conoces el Nombre de esta Obra?

Hoy, mientras evoco aquella exposición en Ciudad de México, hago un llamado a la memoria colectiva de los amantes del arte. Si por casualidad conoces el nombre de la obra que me cautivó en aquel entonces, agradecería tu conocimiento compartido. Mi falta de previsión al no registrar la ficha técnica en ese momento ha dejado una incógnita sin resolver, y confío en la comunidad artística para revelar el título de esta pintura que dejó una huella imborrable en mi corazón.

La Magia del Arte en un Paseo Casual

En resumen, aquel paseo casual por el Zócalo de Ciudad de México se convirtió en una odisea artística que me permitió descubrir una obra excepcional de Salvador Dalí. La magia de la experiencia reside en lo inesperado, en los tesoros artísticos que se revelan cuando menos lo esperamos. En mi búsqueda del nombre de esta obra, comparto mi historia con la esperanza de que alguien más comparta el conocimiento necesario para completar este capítulo fascinante de mi viaje artístico.

Te puede interesar:  

AQUÍ MAS PINTURAS DE SALVADOR DALI

Salvador Dalí

Cuadros de Dalí

Salvador Dalí Surrealismo




2 comentarios :

Reicore dijo...

Yo también conocí esa obra en esa exposición, se llama Proyecto para “Romeo y Julieta”

Mary vega dijo...

Gracias por la informacion, muy amable!!!!