7 de enero de 2024

Dibujo de Los Beatles / Drawing The Beatles



Kate Louise Powell: Una artista conocida por los derechos de los animales pero también es una gran retratista pintado a cantantes famosos como Los Beatles

John-Lennon
DIBUJOS E ILUSTRACIONES ARTISTICAS DE  KATE LOUSE POWELL (Reino Unido)
Dibujo de Los Beatles / Drawing The Beatles
Carboncillo sobre papel
Dibujos de Músicos y Artistas Famosos
Retratos de Los Beatles  

Sus ilustraciones son emotivas, educativas y deliberadamente provocativas

Biografía

Kate Louise Powell es una ilustradora y activista por los derechos de los animales originaria de Halifax, West Yorkshire, actualmente radicada en Edimburgo. Nacida el 16 de octubre de 1995 en Inglaterra, Powell ha estado dibujando toda su vida y comenzó a tomar su carrera artística más en serio en 2012.

Te puede interesar: Dua Lipa en el Arte - Dibujos y Datos Curiosos -

Estudió Arte y Diseño en el Leeds College of Art y luego Ilustración en el Edinburgh College of Art. Recibió una calificación de Distinción en su Diploma de Fundación en Arte y Diseño en el Leeds College of Art y un grado de Honores de Primera Clase después de estudiar Ilustración en el Edinburgh College of Art.

Crítica de Arte

La obra de Powell se caracteriza por la representación de temas relacionados con los derechos de los animales y el veganismo. Su técnica presenta un baile textural entre pinceladas controladas e intencionales y la manipulación de forma libre de un cuchillo de paleta. Su trabajo en resina es una práctica intuitiva, que transmite una respuesta abstracta a su diálogo interno, basándose en un paisaje siempre cambiante de inspiración y estado de ánimo.

Una de sus obras más impactantes es “Los Beatles”, donde los cuatro integrantes leen las noticias de sus propios éxitos musicales en un diario de Londres;  "250 Eyes Per Second", una composición cautivadora creada utilizando los ojos de 250 animales, en esta obra cada animal fue fotografiado individualmente por un fotógrafo vegano fuera de los mataderos del Reino Unido, y Powell utilizó estas fotografías como referencias. La obra simboliza la alarmante realidad de 15,000 animales siendo innecesariamente asesinados cada minuto en el Reino Unido, aproximadamente 250 vidas perdidas cada segundo.

Contenido Artístico

El contenido artístico de Powell es diverso y vibrante. Sus ilustraciones son emotivas, educativas y deliberadamente provocativas. Su objetivo es utilizar la ilustración para arrojar luz sobre actos específicos de abuso animal y comportamiento humano moralmente inconsistente, y para alimentar conversaciones sobre cómo percibimos y tratamos a los animales no humanos.

La obra de Kate Louise Powell ofrece una visión única y cautivadora de los derechos de los animales a través de su arte. A través de su arte, Powell nos invita a apreciar la belleza y la complejidad de lo que a menudo damos por sentado.

Dibujo-Los-Beatles
DIBUJOS E ILUSTRACIONES ARTISTICAS DE  KATE LOUSE POWELL (Reino Unido)
Dibujo de Los Beatles / Drawing The Beatles
John Winston Lennon más conocido como “John Lennon”
Carboncillo sobre papel
Dibujos de Músicos y Artistas Famosos
Retratos de Los Beatles 

Los Beatles: Un Viaje Musical a través de la Historia

Biografía y Trayectoria Artística

Los Beatles, formados en Liverpool durante los años 1960, son considerados como la banda más importante de la historia de la música. Integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, la banda es reconocida por su influencia en la música moderna y la cultura popular.

Su música, enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, incorporó elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La banda trabajó con un extenso rango de estilos musicales, desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia y el hard rock.

Te puede interesar:  Michael Jackson Ilustraciones Artísticas A Color Por David Lloyd Glover

Records y Logros

Los Beatles han dejado una huella indeleble en la historia de la música. Se estima que han vendido más de mil millones de unidades. En las listas británicas, posicionaron 15 discos en el número uno, lo que se traduce en más de 21 millones de sencillos vendidos. En Estados Unidos, han vendido 177 millones de unidades, entre discos y sencillos. En ocho años, alcanzaron 27 números uno en todas las listas de éxitos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Curiosidades sobre Los Beatles

A lo largo de su carrera, Los Beatles han acumulado una serie de curiosidades interesantes. Por ejemplo, en 1964, durante una gira, Ringo Starr se enfermó y tuvo que ser sustituido durante toda una semana por Jimmy Nicol. Además, en sus conciertos olía mucho a orina debido a la sobreexcitación de las fans.

En resumen, Los Beatles son un icono de la música y la cultura popular, cuya influencia perdura hasta el día de hoy. Su música, sus logros y las curiosidades en torno a su carrera hacen de ellos una banda verdaderamente única e inolvidable.

Te puede interesar:  

Instrumentos musicales cuadros de bodegones de Kevin Best

Cuadros con Instrumentos Musicales

Galería de Bodegones con Instrumentos Musicales




No hay comentarios. :