15 de septiembre de 2023

Los Rolling Stone: pinturas, dibujos, fotos y datos curiosos!!"



Pintura de los Rolling Stone 

En este post he realizado una recopilación de datos y retratos artísticos de todo tipo de los Rolling Stone, espero les gusten tanto como a mí.

Biografía y Cronología
Los Rolling Stones, una de las bandas de rock más influyentes del mundo, se formaron en Londres en 1962. Están compuestos por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts y Bill Wyman (anteriormente). 
A lo largo de su carrera, la famosa banda musical ha lanzado álbumes icónicos como "Let It Bleed" y "Exile on Main St." Su longevidad en la música rock es asombrosa, y han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.

Hechos Históricos Relevantes
- En 1969, los Rolling Stones organizaron el famoso concierto en Altamont Speedway, que terminó en tragedia cuando un hombre fue asesinado por un miembro de seguridad del evento.
- Su gira "A Bigger Bang Tour" en 2005-2007 se convirtió en la gira de rock más exitosa de todos los tiempos.

Actividades Fuera de la Música
- Mick Jagger ha incursionado en la actuación y protagonizó la película "Performance" en 1970.
- Ronnie Wood es un destacado pintor y ha exhibido su arte en galerías de renombre.

- Los Rolling Stones son una banda que ha dejado una marca indeleble en la música y la cultura pop. Su historia, música y personalidades únicas los convierten en un tema apasionante para cualquier crítico de arte y amante de la cultura.



Mural en honor a The Rolling Stone 












Datos Curiosos
- La legendaria lengua y los labios de los Rolling Stones en su logo fueron diseñados por el artista John Pasche en 1970.

- Mick Jagger es conocido por su distintiva manera de moverse en el escenario, apodada "The Jagger Swagger."

- Keith Richards ha sobrevivido a numerosos incidentes, incluido un accidente en el que cayó de un cocotero.Es la banda o grupo de rock más antigua e influyente del mundo, la importancia de los Rolling Stones es que cimentaron las bases del rock contemporáneo. 

- Los fundadores originales de la banda fueron Brian Jones, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman, Ian Stewart y el mítico Mick Jagger
Keith Richards, Charlie Watts y Mick Jagger son los integrantes fundadores que actualmente continúan activos en presentaciones en vivo y produciendo música, Ron Wood se integraría en 1975 hasta la fecha tras el retiro de Mick Taylor.

Por ser el grupo musical más famoso y representativo del mundo, los Rolling Stone no podían escapar como medio de inspiración de artistas plásticos del todo el planeta que sean inmortalizados en sus dibujos, pinturas, caricaturas, fotografías artísticas e incluso esculturas y monumentos públicos en homenaje por el legado musical que están dejando para futuras generaciones. 
Ronnie Wood pintor e integrante de la banda The Rolling Stone, realizando un autor-retrato
Dato curioso; Ud. sabía que Ronnie Wood, integrante de Los Rolling Stone es pintor y ha vendido cuadros de su autoría por 300 Euros? Visite su página donde enseña todas sus pinturas originales y creaciones artísticas. 
Retrato de Los Rolling Stone vendos en 300.000 Euros, pintado por el guitarrista Ronnie Woob, lo obra tiene una dimension de 200 metros de largo por 1.50 metros de ancho.
- El nombre de la banda surgió por idea de Brian Jones del nombre de una popular canción que se llamaba The Rolling Stones de Muddy Waters.
- La banda de The Rolling Stone surgieron como la antítesis de The Beatles, por ningún motivo querían ser parecidos o relacionados a este grupo.
En sus inicios fueron mal vistos por críticos y la prensa.  

1634 - Artículo actualizado el 15/09/2023 

 Este post esta relacionado con:

- Los Rolling Stone datos curiosos
Ronnie Woob de Los Rolling Stone es pintor 
- La banda de rock mas importante del mundo son Los Rolling Stone
- Curiosidades de Los Rolling Stone
- Arte y contorvesia en torno a Los Rolling Stone
- The Rolling Stone los mas famosos del mundo




No hay comentarios. :