9 de septiembre de 2023

Murales Con Animales, Surrealismo Salvaje de Adonna Khare, USA.



Murales a lápiz y carboncillo con temas de animales, un arte inspirado en el surrealismo así son las obras de  Adonna Khare artista norteamericana nacida en 1980, domiciliada en el estado de California. Se graduó como  Master en Bellas Artes en la Universidad de California de Long Beach.
dibujos-surrealismo-animales-lapiz
Tiene el noble trabajo de maestra de escuela, además es artista profesional, pero dejó esta última profesión durante tres años para dedicarse de tiempo completo a su pequeña y adorada hija.


En su larga lista de reconocimientos y premios se destaca por ser la ganadora de doscientos mil dólares por el primer lugar entre 1500 participantes del concurso “ArtPrize” del año 2012, la distinción la obtuvo con su obra "Elephants", un dibujo surrealista en gran formato realizado con técnicas del carboncillo y lápiz.
Su trabajo de fundamenta un surrealismo mágico y fantasioso con dibujos grandes de animales híbridos dibujados con lápiz negro y carboncillo que cohabitan de manera pacífica y armoniosa en su medio ambiente natural.
Es una constante en sus obras animales como cocodrilos, tigres, orangutanes, monos, serpientes, jabalíes, venados, cebras, cabras, zorrillos, pingüinos, ranas, aves, y diferentes y alocadas mezclas de seres, incluso con cuerpos de niños que habitan feliz y ordenadamente en un mundo irreal.


Como ven, todo tipo de animales dibuja , sin embargo el elefante aparece en la mayoría de sus obras, este animal tiene un significado especial, la artista ha dicho que "los dibujos de elefantes tienen relación  con el peso que cargamos en nuestras vidas, igualmente considera que estas bestias de carga, simbolizan la difícil y compleja condición del ser humano".


Sus “animales” han sido publicados en diversos medios de comunicación como Daily Mail, NPR, Juxtapoz Magazine, Mashable, Los Ángeles Time, Mi metrópoli moderna, The Huffington Post, Saatchi Gallery en infinidad de medios electrónicos de la Web como Facebook, El Hurgador, Wikipedia, Mirarte Galeria, Pinterest,  Instagram  y Visions West Contemporary entre otros. 


Para mayor información de la artista y admirar sus últimas creaciones puedes acceder a su página personal,donde podrás profundizar sobre ella y deleitarte con sus dibujos de animales. 

1473 - Post actualizado el 09/09/2023

Este artículo esta relacionado con:

- Cuadros de animales pintados
- Pintura surrealista con animales
- Dibujos de animales arte surrealista
- Dibujantes de animales 
- Pintores contemporaneso actuales de animales



No hay comentarios. :