6 de septiembre de 2023

Históricos indios americanos fascinantes dibujos lapiz, Maria D'Angelo, USA



Los primeros habitantes de América son llamados nativos americanos y han sido la inspiración para los dibujos de María D'Angelo Newton pintora y dibujante de Nueva Jersey. 
 
Se ha popularizado por sus ilustraciones de vaqueros a caballo, animales salvajes y los retratos realistas de indios americanos pintados a lápiz. Su talento es innato para el dibujo y la composición, tiene un diplomado en arte y ha visitado innumerable museos a lo largo de estados unidas con el fin de estudiar de primera mano la historia y tradiciones de las culturas amerindias y así poder plasmarlos con mayor objetividad en sus dibujos. 

Los lápices Nero, tienen una sensación totalmente diferente a la de un lápiz de grafito normal al momento de hacer trazos, son suaves, duraderos y registran marcas profundas, ya que contienen un poco de aceite. 


En cuanto al soporte, María prefiere Strathmore 500 Series Bristol, ya que le encanta la suavidad de este papel y sus textura le permite capturar los pequeños detalles de cada pieza.

La artista Maria D'Angelo es popular las varias páginas de arte por sus retratos de indios americanos, sus son obras figurativas especialmente aquellos de cuerpo completo, rostros. Son dibujos con detalles impecables a través del hiperrealismo ejecutado a con lápiz sobre papel.

La pintora le encanta viajar, durante sus recorridos toma fotografías, habla con personajes de la cultura popular como campesinos e indígenas, registra sus imágenes en cámara digital para luego plasmarlas en hermosos dibujos hiperrealistas. Además de sus personajes humanos, Newton también dibuja caballos y otros animales de la de la fauna norteamericana.
Tribus  nativas de Norteamérica dibujos costumbristas de indios
Ilustraciones de indios americanos / Dibujos de Nativos Americanos cherokee, , blackfeet, quechan, yokut, tlingit, kwakiutl, nootka, maidu, nipmuc, lenape, illiniwek, wintun, cheyenne, yuki, yana, pima, waccamaw,  sioux, apache, maricopa navajo, pápago, tarahumara, , tsimshian
Retratos de indios en dibujos a lápiz indios de Norteamérica dibujos

Te puede interesar: Cuadros de Indios Apaches

Mujer indigena de norteamerica 
indio de perfil, dibujo hiperrealista de Maria D'Angelo Newton 
Realmente de todos sus dibujos figurativos yo prefiero los retartos humanos, especialmente los rostros de indios Piel Roja, me fascinan los detalles realistas de las plumas en la cabeza, los abrigos tejidos, la facciones de la cara, y en sí, toda la composición ejecutada en estos hermosos dibujos hiperrealistas.
Indio mirando de frente, dibujo realizado a lapiz sobre papel blanco
Gran Jefe, es otro de los dibujos de indios de Norteamerica de la artista y dibujante Maria D'Angelo
India de cuerpo completo, dibujo a lápiz
Son muchas las tribus de indios americanos de norteamérica, se destacan dibujos de personajes de culturas como los cherokee, waccamaw, sioux, apache, maricopa, blackfeet, quechan, yokut, maidu, nipmuc, lenape, illiniwek, wintun, cheyenne, yuki, yana, pima, navajo, pápago, tarahumara, tlingit, kwakiutl, nootka , tsimshian y comanches entre otros. 
Indio con marco y flechas 
Indigena de tribu guerrera de Estados Unidos, dibujo realista de Maria D'Angelo
Los trazos realistas del lápiz de D'Angelo Newton, capturan la esencia de esta dolorosa historia, transmitiendo la lucha, la perseverancia y la resiliencia de estos pueblos indígenas frente a la adversidad impuesta por la colonización.


A través de su arte, nos invita a reflexionar sobre las heridas del pasado ya honrar la rica diversidad cultural que define a Norteamérica, recordándonos la importancia de preservar y respetar las tradiciones de las comunidades originarias que han contribuido a dar forma a la identidad de esta vasta región.

3535 - Artículo actualizado el 06/09/2023



1 comentario :

Unknown dijo...

que hermosa pauta historica, es tan nostalgica, conocer como vestian, tanta elegancia y personalidad. gente con mucho garbo. gracias por tu bella herencia.