5 de septiembre de 2023

Listado de pintores argentinos de "Arte Naif"



Hablar de arte “naif” en Latinoamérica y dejar por fuera los pintores de Argentina sería injusto, este país tiene una escuela con importantes representantes “naifistas” a nivel internacional. 

Laura Vidra 1957, pintora de Argentina, especialista en pintura naif
Paisaje marino con vista urbana desde el balcón, arte naif de Argentina 

Aquí un exclusivo listado de pintores de arte naif de Argentina; brillan con luz propia los trabajos de Pilar Sala, Alejandro Costas, Paula Fischer T, Laura Vidra, Ana María Di Stéfano, Verónica Claudia Labat,  Alejandra Sanguinetti, Itrat, Marilyn Lidia Papic, Graciela Oliva entre otros exponentes del naif o primitivismo del país austral.

Cándido López, pintor naif de Argentina. Nació en 1840 en Buenos Aires y murió en la ciudad de Baradero en 1902. Conocido por sus paisajes 


Si bien no están todos los pintores de la corriente naif de Argentina, tenemos por lo menos los artistas más emblemáticos y representativos que han participado en eventos internacionales y han dejado en alto el nombre de su país con sus cuadros, con obras naif que generalmente tratan el paisaje urbano y campesinoSe destacan las obras de Anikó Szabó, pintora de origen Alemán pero nacionalizada en argentina, sus obras paisajísticas urbanas, destacan parajes con ríos, barcas y riberas con casas.

Galería de pinturas de arte naif de Anikó Szabó, pintora de Argentina









Pilar Sala, Pintora de Argentina fiel representante del arte naif de latinoamérica 

La gran mayoría de los pintores de estilo naif son de formación autodidacta, son impulsados por la simple fascinación de los colores y la creatividad, otros influenciados otros artistas de este género, sea cual sea el origen de esta tendencia en la pintura todos llevan un niño dentro, en cada una de sus pinceladas sale a volar la imaginación infantil y fantasiosa del registro un mundo ideal.




No hay comentarios. :