5 de septiembre de 2023

Románticos paisajes del Mediterráneo Bob Pejman, pinturas al óleo



Bob Pejman es un pintor contemporáneo conocido por sus espléndidos paisajes donde representa idílicas y famosas vistas de sitios como los canales de Venecia , la costa de Amalfi en Italia, paisajes marinos costeros, lugares del Mediterráneo, Medio Oriente y otras locaciones turísticas de Europa.

En sus paisajes se establece un común denominador, flores, estaciones cálidas, ruinas turísticas, luz solar, paisajes desérticos sin presencia humana, y sobre todo mucho color primaveral.
cuadros-de-paisajes-del-mediterraneo-pinturas-al-oleo
Paisaje marino del mediterráneo con barcas en la playa y flores

Bob Pejman nació en 1963 en la ciudad de Viena Austria, ha estado desde niño rodeado de un ambiente artístico, su padre fue un compositor de ópera, músico de concierto y amante de las artes plásticas.  

Pueblos turísticos del mediterráneo pintados al óleo sobre tela, en la imagen se aprecian los balcones con flores de las casas viejas, y las escaleras de la calle que conducen al mar. Paisaje con vista al mar. 
Los primeros años de su vida  los pasó en Viena, y luego viajaron  a Inglaterra y finalmente en 1976 se trasladó con sus padres a los Estados Unidos de América donde reside actualmente.
Pintor de paisajes Europeos, las ruinas del mediterráneo, son otro elemento en los cuadros paisajistas de Bob Pejman
Paisajes del pintor Bob Pejman, recreaciones del mediterráneo 
Para lograr ese estado de tranquilidad y romanticismo, el artista intensifica los colores, haciendo que cobren vida de una manera sorprendente, exagera la luminosidad natural del sol, inundando cada rincón como si fuera un paisaje celestial.

Cuadros marino de Bob Pejman, paisaje costero con bote,casa con flores del mediterráneo
Paisajes marinos del mediterráneo 
En sus pinturas paisajistas, el artista crea estados idílicos y serenos que transportan a los espectadores a un remanso de paz. 
Paisaje veneciano con góndola en el canal, vista románticas de Bob Pejman
Paisaje de Venecia pintado al óleo 
Pejman siempre fue inspirado por los colores y las formas, empieza a pintar a los 7 años, a los 16 y había ganado numerosos premios en exposiciones grupales. Su predilección siempre ha estado en el género del paisaje, a pesar de la insistencia de su maestro de arte para que continuara una carrera en el arte, Pejman decide dejarla para ingresar a la universidad una carrera en el área de la gestión empresarial.

Pintra neo-realista de bodegón con paisaje del mediterráneo 
Una vez graduado consigue trabajo en importantes compañías de software, sin embargo, en 1988 decidió regresar al mundo del arte y abre una galería para promocionar sus obras de de otros pintores. 

Te puede interesar: Paisajes naturales de primavera realismo e impresionismo norteamericano, William Hagerman

Se puso en contacto con sus antiguos maestros europeos a los que representa comercialmente en su galería, en 1991 motivado por su nueva labor decide regresar a pintar y toma clases con Anatoly Ivanov, un famoso pintor ruso.

Paisaje neo romántico de Venecia al óleo, paisajes florales de Europa
Sobre su arte Pejman revela: “En mis lienzos, no encontrarás la presencia humana, lo que permite que te sumerjas completamente en paz en estos escenarios”, explica el artista. “Aunque las escenas tienen un toque romántico, mi objetivo es llevarlas a un nivel más intenso”. 
 
“Yo no me limito a simplificar las formas; más bien, me sumerjo en banalidades de cada detalle, explorando nuevas tonalidades, texturas de la naturaleza, objetos y hasta las piedras", afirma, considerándolas no como signos de decadencia, sino como vestigios de una sabiduría perenne. 

A través de su arte paisajista, Pejman construye pictóricamente una narrativa romántica que evoca una belleza sin límite de tiempo, donde las emociones y la tranquilidad perduran a lo largo de la eternidad.

Paisajes marino costero del mediterráneo pinturas artísticas deBob Pejman  
El estilo de Pejman puede definirse como realismo neo romántico, visiblemente fundamentado en el realismo clásico. Sarah Seamark, crítica de arte de Art World News ha sabido resumir su estilo de la siguiente manera: “La inspiración de Pejman se asemeja al realismo romántico, su inspiración proviene de la Escuela del Río Hudson, los paisajes clásicos de Thomas Cole y Frederic Church, las utopías de Maxfield Parrish y sobre todo, del artista Lawrence Alma-Tadema, conocido por sus paisajes teatrales que reviven ruinas romanas. 

Si bien la influencia de estos maestros es evidente en las obras de Pejman, es a través de su disposición única y la descripción de los temas que logra un estilo distintivo. En la obra paisajista del artista se aprecian los efectos de la belleza y soledad, una fusión que crea este ambiente romántico y ensoñador de paisajes que cautivan los coleccionistas de su obra”.


1059 - Artículo actualizado el 05/09/2023



No hay comentarios. :