8 de septiembre de 2023

Pintores Contemporáneos Colombianos



Jorge Torres Blanco, un destacado pintor contemporáneo de Colombia, ha tejido a pulso una narrativa artística única que gira en torno a la representación de la fémina, con un enfoque figurativo surrealista. 

Su temática destacada, "La Costurera", captura la esencia de una mujer que se dedica a la confección de ropa, una labor que a menudo ha sido un símbolo de perseverancia y resistencia en la vida de muchas mujeres.
pintura-colombiana-arte
Jorge Torres Blanco "Mi Negrita", Mixta sobre lienzo, Medidas 66 X 90 Cm. 2010, "DE LA SERIE LA COSTURERA", Pintores Contemporáneos Colombianos
En las pinturas de Jorge Torres Blanco (1962), la figura femenina de "La Costurera", no solo simboliza el trabajo duro, sino que también se convierte en un vehículo para explorar temas más profundos, como la maternidad y la sensualidad. 


La elección de esta figura como eje temático agrega una dimensión emocional a sus óleos, permitiendo una reflexión sobre la dualidad de la vida de las mujeres.
Uno de los elementos más distintivos de su obra es la presencia constante de la icónica máquina de coser "Singer". Esta máquina, que ha sido una herramienta vital para muchas mujeres que sostienen a sus familias, se convierte en un símbolo de trabajo, superación y lucha por la vida. 


Esta máquina “Singer”, también es un recordatorio de la fuerza y la resiliencia de las mujeres en la sociedad.
Además de su obra pictórica, Jorge Torres se destaca como un gestor cultural con sede en Bogotá, donde dirige el grupo MAI Internacional Colombia. A través de esta asociación, no solo promueve su propio arte, sino que también brinda apoyo a jóvenes talentos en el ámbito del arte colombiano.
Jorge Torres Blanco se destaca como uno de los pintores contemporáneos más relevantes de Colombia debido a su habilidad para plasmar temas importantes en su obra y su compromiso con el fomento del arte en su país. 


Su enfoque en la feminidad y la lucha de las mujeres a través de la representación de "La Costurera" le brinda un lugar destacado en el panorama artístico contemporáneo.

866 - Artículo actualizado el 08/09/2023



No hay comentarios. :