28 de enero de 2024

Pinturas Modernas Abstractas



"Carlos Jacanamijoy: Un Viaje a través de la Abstracción Colombiana"

PINTURAS MODERNAS ABSTRACTAS Arte Abstracto al Óleo Sobre Lienzo Arte Abstracto Pintura Abstracta

"Explorando la Profundidad y Belleza de los Paisajes Abstractos de Carlos Jacanamijoy"

Carlos Jacanamijoy, nacido en Santiago, Putumayo, Colombia, en 1964, es un pintor colombiano de origen indígena. Su obra ha sido expuesta en más de 25 espectáculos individuales y es parte de la colección permanente del Museo Nacional del Indígena Americano, así como de varios museos colombianos.

Te puede interesar: Cuadros Abstractos al Óleo, Pedro Cabrera

Jacanamijoy estudió pintura en bellas artes en la Universidad de La Sabana en Bogotá entre 1983 y 1984. Posteriormente, se trasladó a Pasto para continuar sus estudios de bellas artes en la Universidad de Nariño.

Entre 1986 y 1990, Jacanamijoy recibió una Maestría en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. En 1989, también comenzó a estudiar filosofía y literatura en la Universidad de La Salle.

Las pinturas de Jacanamijoy se caracterizan por paisajes vívidos que encarnan la creación y la transformación de la selva de Putumayo en Colombia mediante abstracciones de color y luz.

PINTURAS MODERNAS ABSTRACTAS
Arte Abstracto al Óleo Sobre Lienzo
Arte Abstracto
Pintura Abstracta

Sus óleos son atmosféricos, con bordes suaves y una yuxtaposición de azules sobre todo fríos y cálidos amarillos. Su obra surge de la interacción con un espacio específico: el valle del Sibundoy y sus tierras aledañas, las cuales se extienden hasta las selvas del Putumayo.

El arte abstracto, al que pertenece Jacanamijoy, es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural.

Utiliza un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.

PINTURAS MODERNAS ABSTRACTAS
Arte Abstracto al Óleo Sobre Lienzo
Arte Abstracto
Pintura Abstracta

Algunas de las obras más destacadas de Jacanamijoy incluyen "Objetos que deslumbran" (1994) y "Travesía" (2002). Estas obras demuestran su habilidad para capturar la esencia de los paisajes colombianos a través de la abstracción.

La obra de Carlos Jacanamijoy es un testimonio de su talento, su pasión por el arte abstracto y su compromiso con la innovación en el arte.

Sus pinturas modernas abstractas son una contribución significativa al campo del arte y demuestran cómo los artistas pueden capturar la belleza y la profundidad de la naturaleza de una manera impactante y memorable.

Te puede interesar:  

Cuadros Modernos Abstractos Pintados con Espátula

Pinturas Abstractas

Galería de Pinturas Modernas Abstractas

Pintura Abstracta Moderna Decorativa, Oleos de Jane Davies Jane, USA

Pinturas Abstractos Modernos Óleo, Jacanamijoy





No hay comentarios. :