12 de septiembre de 2023

Nostálgicas Pinturas de Caballos, Indios, Pistoleros Y Vaqueros, Arte Al Óleo



Pistoleros escapando montados a caballos mientras disparan para que no los atrapen, pintura recreativa del oeste americano.
Serie de pinturas de pistoleros en el paisaje del oeste
Pistoleros pintados al óleo por de Andy Thomas
Pintura realista con temas del western americano

West, oeste, wild west, salvaje oeste, far west, lejano oeste o the frontier, la frontera son términos que nos traen a la memoria esa época histórica donde las balas resolvían todos los conflictos. Todo el ambiente y costumbres típicas del viejo oeste americano han sido plasmados en pinturas al óleo por el pintor Andy Thomas

Te puede interesar:  Cuadros de Indios Apaches

Andy Thomas, 1957, Carthage, Missouri USA pinturas del viejo oeste americano en arte realista. 

Las nostálgicas pinturas de caballos, indios, pistoleros y vaqueros de Andy Thomas nos transportan al emocionante y desafiante período del viejo oeste de Estados Unidos.

Sus obras al óleo capturan la esencia de una época dorada donde la ley del fuerte parecía imponerse, y la vida en la frontera era una mezcla de valentía y peligro.

Andy Thomas inició su trayectoria artística profesional en el otoño de 1991, después de dedicar dieciséis años a su trabajo en Leggett & Platt, Inc. 


Estableció su estudio en Carthage, Missouri, donde da vida a pinturas al óleo verdaderamente singulares, cada una contando su propia y original historia. Su estilo artístico abarca un espectro que va desde la fluidez hasta la minuciosidad del realismo.
Siendo un artista versátil, Thomas no se limita al óleo; también trabaja con acuarela, tinta y tinta china, carbón, lápiz y técnicas de lavado de tinta. Además de su maestría en la pintura, también demuestra ser un escultor sumamente talentoso.

Las obras maestras de Thomas han adquirido reconocimiento al ser seleccionadas para ilustrar libros y como portadas de libros. Sus diversas pinturas han sido presentadas en las páginas de numerosas revistas, consolidando aún más su influencia en el mundo del arte. 
Estamos ante las pinturas que plasman un momento de la historia de Estados Unidos, lienzos del maestro Andy Thomas, nacido en el año de 1957 en Carthage, estado de Missouri. 

La habilidad de Andy Thomas para capturar la esencia de sus sujetos en una variedad de medios artísticos demuestra su versatilidad y su impacto duradero en la comunidad artística.

Te puede interesar:  Históricos indios americanos fascinantes dibujos lapiz, Maria D'Angelo, USA

Sus pinturas no solo representan escenas de acción, como asaltos al banco y duelos entre pistoleros, sino también momentos cotidianos en la vida del oeste, como las fogatas nocturnas de los vaqueros para espantar a los animales salvajes y mantener el calor. 

Los salones o "Saloons" son un escenario común, donde los personajes se reúnen y se codean con bandoleros.

Los hombres con sombreros de ala ancha y pistolas en sus cinturones personifican la imagen icónica del oeste americano. 

Te puede interesar: Galería de Cuadros del Oeste Americano, Marilyn Todd Daniels

El paisaje rústico y polvoriento, las damas elegantes con elaborados trajes y los bares llenos de vida dan vida a la narrativa visual de Thomas.

Carretas haladas por caballos atravezando el caudaloso río, paisajes del oeste americano pintados al óleo

Cuadros con carreteras, caballos, pistoleros pintadas al óleo, recreación al asalto de un banco en el lejano oeste americano 

Pintura de caballos y pistoleros disparando, luedo de robar el banco del pueblo

Vaqueros y pistoleros reunidos al rededor de una fogata en medio de la noche mientra la luz de la luna brilla en el paisaje del viejo oeste

La parranda y los escesos eran comunes en la vieja época del oeste ameriano

Escenas de ganaderia y los vaqueros en su labor diaria en el viejo oeste americano

En los oleos de Andy, el caballo, desempeña un papel central, símbolo de la libertad y la movilidad que caracterizaban a los vaqueros y pistoleros de la época.
Pinturas del viejo oeste americano con vaqueros, pistoleros indios, diligencias… Cuadros de arte realistas con paisajes del oeste Pinturas de cuadros con pistoleros e indios Indios a la guerra montados a caballo 


Andy Thomas en su estudio pintor de viejos e históricos recuerdos del oeste americano 
Mujeres que atendían el popular salón donde acudían los forajidos, vaqueros y  rudos hombres del oeste acuden al bar para tomar sus licores y recibir los cariños de las chicas que ahí trabajaban, asaltos al bancoindios, persecuciones a la diligencia, duelos entre pistoleros, carretas accidentadas, enfrentamientos, asaltos, travesías por el duro paisaje del desierto.


Esta y otras composiciones encontrarás en este artículo que recuerdan la época dorada de vaqueros, pistoleros y caballos, en la que parecía que la ley del fuerte se imponía.

pinturas-de-caballos-y-vaqueros-arte-oleo
La dama del Saloon coquetea con el bandolero, escena en el bar pintura de Andy Thomas
Es imprescindible el caballo, el hombre con sombrero y pistolas, el paisaje rústico y polvoriento, los elaborados trajes de las damas, las peleas, los arriesgados viajes, la inseguridad de esa época de la historia americana que ha sido plasmada en estos lienzos de arte realista.


 Espero sean de tu agrado estos cuadros de Andy Thomas y sean fuente de tu inspiración.
 pinturas con vaqueros, caballos y pistoleros, el perfecto ambiente del Oeste Americano 
Thomas nos traslada en su “capsulas del tiempo” para llevarnos al pasado, recordándonos que esta época, a pesar de su violencia y caos, también tenía su propia belleza y singularidad.

 Te puede interesar:  Vaqueros Montados A Caballo Nostálgicas Imágenes De Cuadros En Óleo

Sus obras son un tributo artístico a una era que sigue fascinándonos. Espero que estas pinturas de Andy Thomas te inspiren tanto como a mí, y te hagan revivir el espíritu aventurero y la autenticidad del viejo oeste americano.

3217 - Artículo actualizado el 12/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Pinturas del oeste americano

- Cuadros con vaqueros y pistoleros del oeste

- Paisajes con carretas y caballos

- Pinturas realistas de pistoleros del viejo oeste

- Indios, pistoleros y vaqueros en oleos

- Oleos del viejo oeste de Estados Unidos




1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy buenas obras....