5 de septiembre de 2023

Paisajes de parques con parejas románticas, pinturas con espátula, Slava Ilyayev



Enamorados caminando por la noche, pintura urbana con parque arte realizado con espátula y óleo sobre tela

Pinturas realizadas con espátula de paisajes románticos modernos con parejas caminando por parques citadinos son entre otros temas urbanos colmados de llamativos colores parte del trabajo de Slava Ilyayev, pintor nacido en 1970 en Bakú, Azerbaiyán, nación ubicada en la península de Absheron, del mar Caspio. 
Galería de paisajes, principalmente vistas de parques con personas, pintura neoimpresionista
Paisaje con pareja de enamorado paseando con sombrilla por el parque, pintura realizada con espátula al óleo sobre lienzo. 
Históricamente, este país ha tenido fuertes influencias occidentales y orientales en la parte cultural, artística, arquitectura como también en sus costumbres.
Caminando por el sendero del parque, vistas urbanas pinturas con espátula de Slava Ilyayev 
En 1999 participó en dos grandes espectáculos artísticos en Tel Aviv y Jerusalén donde, por primera vez, sus cuadros fueron presentados al público. 
Paisaje moderno pintado con espátula
Las obras de Slava Ilyayev son únicas en la estructura del color ya que utiliza pocos tonos los cuales que se eleva sobre el lienzo, generalmente utiliza rojo, azules y amarillos los cuales degrada según conveniencia. 
Caminata bajo la lluvia por la calle arte pintado con espátula, serie paisaje urbanos 
Las composiciones, principalmente son de parques con arboledas donde juega con la luz y sombra, las cuales se ven afectadas por las transiciones de las estaciones características del año.
Slava ha comentado que su estilo es producto de la influencia de pintores post-impresionistas, en particular la obra  del famoso Vincent Van Gogh. Slava tiene predilección especial por la espátula, y al igual que los paisajes de Leonid Afremov, le encanta pintar con óleo por la textura y el brillo que este pigmento da a sus cuadros.
Según el mismo pintor, la técnica para la ejecución de sus obras es única, se fundamenta en de tres etapas básicas: Primero, creación de la composición mediante el uso de un pincel; En segundo lugar, la aplicación de pintura a través de espátula
Por último, y para dar un acabado final, retoca con un pincel fino y talla la pintura elevada. Una vez finalizada la pintura y debido a la gruesa capa de óleo, el cuadro requiere un período de un prolongado periodo de secado que puede tardar más de un año.

Slava Ilyayev realizó sus estudios en la Academia de Artes Plásticas de Bakú, luego en 1995 emigró a Israel, paisa donde continuó sus estudios en el Avni,  instituto de artes de Tel Aviv.
A partir del año de 1998, Ilyayev se dedicó a la enseñanza de pintura en diferentes escuelas y academias en Israel mientras desarrollaba sus propias actividades artísticas.
Pintor impresionista contemporáneo, Slava Ilyayev 
En la parte familiar, Slava Ilyayev está casado con Alexandra, una  talentosa pintora que ha ganado reconocimiento por derecho propio, de esta bonita relación nacieron sus tres sus tres hijas con las que viven y disfrutan en la ciudad de Tel Aviv donde tiene su sede de trabajo y residencia. En la actualidad su obra está siendo comercializada y representada internacionalmente por la Galería  ARTfocus.

4176 - Artículo actualizado el 05/09/2023



No hay comentarios. :