13 de julio de 2022

El arte surrealista en los cuadros con libros de Jonathan Wolstenholme



En esta oportunidad les doy a conocer la obra con estilo surrealista, en donde la propensión del artista por los libros, lo hace llamar el hombrelibro, su tema es sobre los ejemplares que aparentemente tienen vida y pueden realizar diferentes actividades como, dibujar, pintar, jugar parques y escribir.

pinturas-con-libros-cuadros
El Hombre libro a traves de los cuadros surrealistas de Jonathan Wolstenholme Representación surrealista con textos pintados en surrealismo.  Textos con vida en cuadros pintados con técnica de la acuarela
pinturas-con-libros-cuadros
Acuarelas con libros en pinturas surrealistas Arte en cuadros de acuarelas con textos

Artista plástico Jonathan Wolstenholme conocido como el "Hombrelibro", nació en 1950, en Londres, Reino Unido. 


Estudio en la Escuela de Arte de Croydon. Su preferencia por las pinturas en acuarelas lo ha llevado a elaborar detallados cuadros donde sus principales actores son libros con vida propia.
pinturas-con-libros-cuadros
Cuadros en acuarelas con representaciones de libros transformados en libros, cuadros surrealistas de Jonathan Wolstenholme
pinturas-con-libros-cuadros
Acuarelas de Jonathan Wolstenholme con libros, Arte surrealista en pinturas artísticas con libros
La obra surrealista de Wolstenholme cuenta con gran nivel en el detalle, de tal manera que nos resulta fácil de leer las palabras escritas en cada una de las páginas en los libros pintados sobre el lienzo, sin dejar a lado el humor del surrealismo que ha caracterizado su obra.

Te puede interesar: Murales Con Animales, Surrealismo Salvaje de Adonna Khare, USA

pinturas-con-libros-cuadros
Representaciones con libros arte en acuarelas Acuarelas con textos pintados en acuarelas

El surrealismo es un movimiento artístico que ha tenido bastante éxito dedes sus inicios en e siglo pasado con Salvador Dalí. 

El arte surrealista de Jonathan Wolstenholme busca expresar lo irracional y lo inconsciente a través de sus composiciones como si fuesen sacadas de la biblioteca de Franken Stein. 

pinturas-con-libros-cuadros
Surrealistas cuadros con libros pinturas de acuarelas Arte en pinturas con textos estilo surrealista Surrealismo en pinturas de libros Pinturas surrealistas con libros
En el caso de las obras surrealistas con libros siniestros a mi modo de ver, el artista juega con la idea de dar vida a los libros, convirtiéndolos en personajes mitad humano y mitad libro.

Estas pinturas pueden resultar un poco perturbadoras para algunas personas, ya que juegan con la idea de lo desconocido y lo misterioso.

¿Y tú, serias capaz de colgar un cuadro donde el personaje es un libro-humano en tu casa?


Enlaces relacionados:



No hay comentarios. :