23 de febrero de 2016

Arte Indigenista Colombiano, Pintura de John Jaimer Morales Pintor Colombiano


Pintura moderna y colorida de temas costumbristas con fuerte influencia del indigenismo y el paisaje amazónico, es el arte figurativo del pintor John Jaimer Morales Pintor Colombiano que ha sabido fusionar el modernismo y costumbrismo indigenista en sus obras de caballete como en sus trabajos de murales interiores .
Familia de indios, serie de cuadros con indios colombianos pintados por el artista John Jaimer Morales, el ser humano en armonía con la naturaleza y los animales  

Indio tras los árboles, pintura figurativa y moderna al óleo sobre lienzo  

Cuadros de paisajes campesinos y cafeteros de colombia, representación de la zona del eje cafetero. Recolectora de café y al fondo se aprecia los típicos carros Willys que recorren las fincas y caminos para llevar el café y sus productos agrícolas a los pueblos cercanos.  
Cuadro moderno con indios en la zona montañosa del paisaje colombiano. Pintura del maestro John Jaimer Morales representante de la pintura indigenista en Colombia. 


Desafortunadamente es poca la información que se puede rastrear del pintor John Jaimer a no ser por estas bonitas imágenes de sus cuadros que rescaté de su página personal de Facebook. Espero les gusten tanto como a mí!   







Con un nuevo enfoque moderno y fresco del arte primitivista pudieran calificarse las obras del maestro John Jaimer Morales, cuadros donde los nativos interactúan sin romper el equilibrio del frágil ecosistema de las selvas colombianas.   



Cuadro con ave e indio tocando instrumento musical 
La obra de John Jaimer Morales tiene un estilo y un sello definido. Sus cuadros tratan del verde y maravilloso mundo de nuestros indígenas que conviven en armonía con la fauna y flora de sus selvas tropicales. El colorido intenso de la naturaleza, los personajes (indios o campesinos) bajitos y gordos son entre otros elementos básicos y característicos de sus modernas pinturas costumbristas.
Si bien es cierto que su trabajo principal es el arte con indios también ha realizado temas con bodegones y paisajes con pintorescos personajes campesinos típicos de la zona cafetera o eje cafetero del Quindio, pinturas de arte  popular contemporáneo que representan la idiosincrasia del pueblo rural de Colombia.

Enlaces Relacionados:







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !