1 de enero de 2024

La Fundación Catalina Muñoz Iluminó el corazón de Neiva Huila



Compromiso, Arte y Felicidad: La historia detrás de la iniciativa que conmovió la Comuna 10 de Neiva

El 24 de diciembre de 2023, la ciudad de Neiva Huila se vistió de alegría y esperanza con una actividad que se ha convertido en un faro de solidaridad en varias ciudades a lo largo de los años. La fundación Catalina Muñoz, con sede principal en Bogotá, llevó a cabo su anual labor altruista en la Comuna 10, cumpliendo 5 años en Neiva de una entrega silenciosa pero impactante.

Te puede interesar: Catalina Muñoz: La “Luz” que guía en medio de la oscuridad social

Un lustro  de Compromiso Silencioso

La labor de la fundación Catalina Muñoz tiene más de 20 años en el país, es un testimonio de generosidad y compromiso sostenido. En Neiva durante 5 años consecutivos, ha llevado sonrisas y felicidad a los niños de barrios vulnerables de la ciudad, convirtiéndose en un faro de luz para aquellos que más lo necesitan. En este caso, su acción callada pero ininterrumpida ha marcado una diferencia tangible en la vida de cerca de 100 niños en esta última entrega.

Una Comuna Iluminada por el Arte y la Solidaridad

La Comuna 10 de Neiva fue el epicentro de esta iniciativa que contó con la colaboración invaluable de líderes comunitarios como María del Carmen Roldán del barrio Palmas III y Luz Dary Parra de Barrio Barreiro.

La actividad, liderada por ellas, no solo consistió en la entrega de regalos como juguetes, kit escolares, ropa y zapatos, sino también en la creación de un espacio de alegría, acompañado de golosinas y la típica Novena navideña, que transformó la jornada en una experiencia inolvidable para los pequeños beneficiados.



El Arte como agente de cambio social: Margarita Rosa Gómez Vélez y Mauricio Maryorga

Dentro de este noble esfuerzo, no podemos pasar por alto la contribución invaluable de los artistas plásticos Margarita Rosa Gómez Vélez y Mauricio Maryorga. Su presencia constante a lo largo de los años ha añadido un toque artístico y humano a la iniciativa, demostrando que el arte no solo es estético, sino también un agente de cambio social y solidaridad.

Agradecimientos desde el Corazón de Neiva

Desde la ciudad de Neiva, se alzan agradecimientos sinceros de los niños y la comunidad hacia la Fundación Catalina Muñoz y los artistas que han sido fundamentales en el éxito de esta noble causa. La entrega desinteresada de regalos es solo la punta del iceberg de un compromiso más profundo de generar cambios en la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

Compromiso inalienable: El legado de la Fundación Catalina Muñoz

El compromiso inalienable de la Fundación Catalina Muñoz y su directora, Luz Dary Gómez, es un faro de esperanza en la lucha contra la vulnerabilidad. Más allá de las festividades, la fundación lidera procesos de formación y sensibilización, trabajando incansablemente para construir un futuro más brillante y equitativo para todos.

Un lustro de cambios y sonrisas en Neiva Huila

La historia detrás de la fundación es la artista Catalina Muñoz, respaldada por el arte y la solidaridad de Margarita Rosa Gómez Vélez y Mauricio Maryorga, es un testimonio conmovedor de cómo el compromiso sostenido puede iluminar vidas. Neiva Huila se enorgullece de tener a estos actores altruistas en su comunidad, marcando en la ciudad un lustro de cambios y sonrisas que reverberarán en el corazón de los niños por muchos años.

Te puede interesar: 

Pagina web de la Fundación Catalina Muñoz

Catalina Muñoz Wikipedia 





No hay comentarios. :