22 de enero de 2024

Rosa Luna Tribu: "Candomber@s" Nuevo Ritmo que Resuena en el Mundo



 


"La Decana Afro Uruguaya del Candombe Regresa con un Trabajo Grabativo que Rompe Fronteras y Celebra la Diversidad"

En el corazón de la escena musical uruguaya, Rosa Luna Tribu, la banda Afro Uruguaya por excelencia, está de vuelta con un emocionante proyecto que promete resonar en los corazones de los amantes de la música y la cultura.

Con 38 años de activa presencia artística y una impronta inconfundible, el grupo se prepara para lanzar un nuevo “trabajo gravativo” que refleja su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Candombe que Rompe Fronteras:

Desde sus raíces afro, Rosa Luna Tribu ha llevado el candombe uruguayo a los cinco continentes, convirtiéndose en una embajadora sonora de la riqueza cultural de Uruguay. Ahora, con este nuevo proyecto, la banda se embarca en una travesía musical que fusiona ritmos y voces de todo el mundo.

Canciones en Live y Studio:

La esencia de Rosa Luna Tribu se despliega nuevamente con su característico estilo, combinando la energía de presentaciones en vivo con la calidad de grabaciones en estudio.

Este proyecto, como es habitual, explora temas de contenido social, destacando a la "mujer" como protagonista principal, abordando su papel crucial en la sociedad con letras que cautivan y reflexionan.

Colaboraciones Estelares:

El nuevo trabajo de Rosa Luna Tribu cuenta con colaboraciones estelares que enriquecen su propuesta musical. Entre los artistas invitados, se destaca la presencia de la cubana Laura Flores, una artista de habla afro español que agrega su magia sonora a la mezcla. Gustavo Balta también se une a esta sinfonía multicultural, pero es especialmente la participación de Sayder, el gran intérprete paulista, lo que añade un toque especial. Sayder fusiona el portugués con el castellano, aportando una voz única y alegre que captura la esencia vibrante de Brasil.

Presentación en los Mejores Teatros de Uruguay:

El estreno de este nuevo trabajo musical está programado para febrero, y Rosa Luna Tribu se prepara para iluminar los mejores teatros de Uruguay. Con Sayder como animador principal, los escenarios más importantes del Río de la Plata serán testigos de una experiencia musical inolvidable.

La Mulata Candombera y la Comparsa de Carnaval:

Entre las joyas de este proyecto se encuentra "Mulata Candombera", una pieza que transporta a los oyentes a la exuberancia del carnaval uruguayo. La canción cuenta la historia de una vedette que brilla en el frente de una comparsa, sumergiendo a todos en la magia y la tradición del candombe.

Una Celebración de la Diversidad:

Rosa Luna Tribu demuestra una vez más que la música es un puente que une culturas y celebra la diversidad. Su nuevo trabajo es más que un álbum; es un viaje sonoro que invita a todos a participar en la rica herencia musical de Uruguay y del mundo.

Te puede interesar:

Tejiendo Lazos Multiculturales: El Impacto del Festival Iberoamericano Intercambio de Arte y Cultura por la Paz

Sayder SDR: El artista integral que trasciende fronteras

Sayder SDR Abre su Corazón - Entrevista -

Sayder SDR, Músico de Brasil




No hay comentarios. :