5 de septiembre de 2023

Al Óleo; Nueva serie de cuadros grandes de caballos corriendo, Carolle Beaudry



El caballo es un animal que tiene un encanto particular y ha cautivado incontables artistas del mundo para ser inmortalizado en todo tipo de expresiones, es el caso de estos particulares oleos fruto del trabajo de Carolle Beaudry.

Carolle Beaudry es una pintora autodidacta nacida en 1970 en Saint Paul d'Abbotsford, una pequeña y pintoresca población perteneciente a la provincia de Quebec en Canadá.
Caballos en cuadros de formato grande, tipo mural, trabajo pintado al óleo sobre panel en bastidor de madera. La artista Carolle Beaudry posando junto a sus caballos corriendo a manera de estampida. 
A los siete años ya soñaba con montar caballos, así que insistió a sus padres para tomar clases de equitación, cuando llegó el momento, llovió todo el día y la pequeña no pudo cumplir su sueño de subirse y cabalgar en el caballo.

OleoS de caballoS en gran tamaño, pintura de equinos al óleo
Cuadro grande de caballos corriendo 

Caballo corriendo de frente, pintura realista al óleo
PINTURAS ARTÍSTICAS DE CORCELES 
De sus padres heredó la atención por el arte y el amor por la fauna y la naturaleza, de ahí surge el amor por los caballos. Se ha involucrado de forma intensa en el tema equino que ha sido la presidenta durante dos períodos consecutivos de la Asociación del Caballo Canadiense de la ciudad Québec, además de ser la propietaria de un pura sangre el cual ha pintado en diversas ocasiones.

Pintura tríptica con tema de caballos / Cuadro triptico con equinos al óleo
Cuando se le pregunta a Beaudry que es lo que la motiva del caballo, ella contesta sin dudarlo “la manera como este animal se expresa, su porte, su poder, elegancia y hermosura” y continua diciendo “me encantan todos los caballos sin embargo mis preferidos para mis cuadros son los caballos españoles.
Tres caballos blanco corriendo, pintura de corceles al óleo sobre tela
Carolle ha sido apasionada por los caballos toda la vida, empezó a pintar profesionalmente desde los 24 y siempre se ha identificado por pintar corceles, domina todas las técnicas de la pintura pero es el óleo el área que más satisfacciones le da a la hora de ponerse a pintar.

Caballo parado en dos patas y corriendo, oleo sobre lienzo temas equinos en el arte.
Beaudry le gusta pintar cuadros de caballos de grandes dimensiones, su técnica preferida es el óleo sobre tela en un estilo realista que logra explotar al máximo y permitiendo representar la personalidad arrolladora de la inteligente bestia.
Caballos negros corriendo en estampida
Sus obras de caballos al óleo los ha expuesta en diversas galerías y museos de Canadá, Francia, Estados Unidos, España, entre otros. Sus pinturas más representativas de caballos las podemos ver varias páginas de la internet como Lapresse, Galeriebenedicteginiaux, Aranima, Facebbok, Pinterest, Galerieatelier85 y otras.
Pintora famosa de caballos Carolle Beaudry, artista contemporánea
Pintora canadiense de caballos
En este post hemos querido compartir algunos de cuadros de caballos corriendo, el tema del movimiento y la gracia de este momento particular tiene un encanto especial, esperamos sean de tu agrado estas imágenes pintadas a mano.  


3903 - Artículo actualizado el 05/09/2023    



No hay comentarios. :