29 de diciembre de 2012

Mauricio Mayorga Zamora: “Se hace camino al andar”



Mauricio Mayorga Zamora y el arte ambiental

Mauricio Mayorga 
Zamora, 
ingeniero industrial
artista de 
Colombia
Mauricio Mayorga Zamora (1.955) artista colombiano comprometido con su arte para visibilizar la problemática del medio ambiente y la paz. Es ingeniero industrial  con dos especializaciones; en sistemas y mercadeo. Dejó su profesión para dedicarse exclusivamente al arte orientado en apoyar proyectos ambientales, culturales y educativos especialmente en niños.
El arte de Mayorga Zamora nos hace reflexionar sobre el papel del ser humano ante el medio ambiente, por ello ha captado la atención de organismos gubernamentales, privados y medios de comunicación que hacen eco de su filosofía y particular manera de llegar a la audiencia.



27 de diciembre de 2012

Fernando Villarreal Perez, $ 99.000 vendo cuadro




Vendo cuadro decorativo barato del pintor colombiano Fernando Villarreal Pérez por 50 dólares o 150.000 pesos colombianos es una pintura de técnica mixta (Óleo y Acrílico), sobre lienzo, medidas  aproximadamente.

El cuadro lo entrego con marco sencillo color negro y con el respectivo certificado original firmado por Fernando Villarreal Pérez.



Contactar a César Augusto Rincón.   c3s4rrincon@gmail.com  


"Niños Olvidados" Oleo y Acrílico/Lienzo 80 cm x 100 cm  Año: 2008
 Cuadro de colores vivos alusivo al tema de los niños, con caballito
Obra de Fernando Villarreal Perez
Pintor Cartagenero, Colombia





5 de junio de 2012

Mural Universidad Cooperativa de Colombia



"La Transformación Artística: El Mural de Ernesto Ríos Rocha en la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva"

La primera imagen es el proyecto original que se hizo par el mural de la biblioteca César Pérez García, sin embargo el boceto original fue modificado y finalmente se plasmó como se muestra a continuación:

"Un viaje visual a través del proceso creativo y la colaboración que dio vida a una obra maestra contemporánea e histórica"

El 22 de mayo de 2012 marcó un hito en la historia artística de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva, con la donación de un mural excepcional por parte del renombrado muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha. Este artículo se sumerge en el fascinante viaje que llevó a la creación de esta obra maestra, desde el boceto inicial hasta el reconocimiento extendido por la universidad.

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21 de abril de 2012

Homenaje en Colombia a Ernesto Ríos



Mirarte Galería se complace en extender el calendario de eventos programados con la participación y colaboración de la Fundación Cultural MAI Colombia y agradecer de la manera más atenta al gestor cultural y artista; Ernesto Ríos por toda la colaboración prestada para llevar a cabo las actividades culturales que se han desarrollado en México y Colombia como también la integración y promoción de nuestros artistas a través de MAI en otras naciones.  Para la comunidad artística y educativa de nuestra región es grato poder rendir un merecido tributo a Ernesto Ríos Rocha por los logros alcanzados y el liderazgo en pro del arte y los artistas sin distingos de nacionalidad.
Obra del Pintor y Muralista Mexicano Ernesto Rios Rocha
"Vínculos" de la Sere Supremacia  Gnóstica  , Oleo sobre Lienzo 70 cm x 90 cm Año 2006  

Programación Actividades Fundación Cultural MAI Colombia representación oficial por el maestro Ernesto Rios.            
-    10 de mayo Galería de Arte Calamó, “Retrospectiva”, Exposición individual del Maestro Ernesto Ríos Rocha.



24 de marzo de 2012

Proyecto Venado, Ernesto Ríos Rocha



PROYECTO MONUMENTO ERNESTO RIOS ROCHA
Monumento que pretende realizar Ernesto Rios Rocha, en la Ciudad de Mazatlán México.

Escultura anatómica y física de un venado de 50 metros de altura con mirador y en su interior un restaurante es una obra visionaria y futurística del maestro Ernesto ríos Rocha para ejecutarla en Mazatlán México.



12 de enero de 2012

Pintura Abstracta



PINTURA ABSTRACTA AL OLEO Cuadros para decoración moderna

"Carlos Rafael Arandia Moreno: Entre Minimalismo Comercial y la Profundidad de la Vanguardia Artística"

"Explorando la Autenticidad en la Pintura Contemporánea a Través de las Obras de un Maestro Colombiano"

En un mundo saturado de pintura abstracta contemporánea de estilo minimalista, a menudo destinada a propósitos comerciales y decorativos, la obra de Carlos Rafael Arandia Moreno destaca como un faro de autenticidad en la expresión artística. Este artista colombiano desafía las convenciones, explorando los límites de lo abstracto y lo neo-figurativo, yendo más allá de la mera estética comercial para ofrecer una visión profunda y reflexiva del arte contemporáneo.

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3 de enero de 2012

Marinas Oleos



PAISAJE MARINO PINTADO AL OLEO Serie de Cuadros de Barcos: "Barco en Peligro de Tormenta" Paisajes Realistas en la Pintura del Océano Paisajes marinos Oleo

“Navegando en los oleos de los mares de la imaginación”

“Sorprendentes marinas pintadas y arte digital”

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La construcción de navíos, goletas, carabelas, corbetas, galeras, galeones y fragatas en la antigüedad era un arte y una ciencia que combinaba habilidades náuticas, conocimientos de ingeniería y destrezas artesanales. A continuación, se describen algunas curiosidades sobre la construcción de barcos en esa época:

1. Diseño y Planificación:

   - Los barcos se construían según planos detallados que especificaban dimensiones, forma y estructura. Estos planos eran elaborados por maestros constructores navales.

   - El diseño variaba según el propósito del barco. Por ejemplo, las carabelas eran ideales para la exploración y navegación en aguas profundas, mientras que las galeras eran adecuadas para remo y guerra en aguas costeras.

2. Materiales Utilizados:

   - La madera era el material principal utilizado en la construcción de barcos. Se preferían maderas resistentes y flexibles como el roble, el pino y la teca.

   - Las velas estaban hechas de lino o cáñamo y se trataban con diversas sustancias para mejorar su resistencia al agua.

3. Estructura y Armazón:

   - Los constructores navales empleaban un sistema de cuadernas y costillas para dar forma al casco del barco.

   - La quilla, una viga larga en el fondo del barco, proporcionaba estabilidad estructural y facilitaba la navegación en línea recta.

4. Técnicas Artesanales:

   - La construcción de barcos requería habilidades artesanales meticulosas. Cada pieza de madera se trabajaba a mano para ajustarse perfectamente al diseño.

   - El proceso incluía técnicas como el calafateo, que consistía en sellar las juntas entre las tablas del casco con alquitrán y estopa para hacer el barco impermeable.

5. Herramientas Tradicionales:

   - Se utilizaban herramientas manuales como hachas, cinceles, sierras y barrenas para dar forma a la madera y ensamblar las piezas del barco.

   - En la fabricación de velas, se empleaban agujas y hilo de cáñamo, y las velas se impermeabilizaban con mezclas de aceite y resinas.

6. Astilleros Especializados:

   - Los astilleros eran lugares especializados donde se construían y reparaban los barcos. Estos astilleros eran centros de actividad frenética durante la construcción naval.

   - Los astilleros más famosos de la época se encontraban en lugares estratégicos, como Venecia, Sevilla y los Países Bajos.

7. Curiosidades Marítimas:

   - La superstición y la simbología marítima eran comunes. Los constructores solían colocar monedas debajo del mástil o incluir elementos simbólicos para atraer buena fortuna y protección.

   - Muchos barcos llevaban esculturas en proa, conocidas como mascarones de proa, que representaban figuras mitológicas, animales o personas, con la creencia de que proporcionarían protección.

8. Tamaño y Complejidad:

   - La construcción de barcos variaba en tamaño y complejidad. Los galeones y fragatas, por ejemplo, eran barcos grandes y pesados destinados a funciones militares y comerciales.

   - La construcción de estos barcos podía llevar meses o incluso años, dependiendo de su tamaño y propósito.

La construcción naval en la antigüedad era una amalgama de arte, ciencia y tradición. Los barcos resultantes no solo eran instrumentos prácticos, sino también testigos de la maestría y la destreza de aquellos que los construían.

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