7 de septiembre de 2023

Retratos cubistas modernos de mujeres por Rita Cavallari



Pinturas modernas con estilo cubista de la pintora autodidacta de origen italiano Rita Cavallari con sede en Brasil, atraen nuestra atención por presentar el retrato femenino de manera fresca e innovadora. 
Mujer negra con bodegon de frutas Pintura con influencia africana, cubismo expresionista
Retrato cubista con mujer negra africana
El color moderno, intenso y alegre de sus cuadros pintados con tecnicas mixtas, sin duda es producto de la influencia cultural que se vive a diario y de las tradiciones de la multifacética Brasil, no olvidemos los fastuosos carnavales de Río de Janeiro.
Te puede interesar: El Cubismo de PabloPicasso, Juan Gris y Georges Braque 

Rita llegó a Brasil en el año de 1990, su residencia se encuentra en Sao Paulo y vive junto a su esposo donde se establecieron de manera permanente, es importante recalcar que antes de ser pintora trabajaba como diseñadora de modas para marcas italianas de renombre mundial como Armani y Valentino, de ahí la influencia elegante y altiva de las mujeres de sus cuadros cubistas.
Retrato cubista con mujer de torso descubierto, pintura con estilo abstracto y cubista
Cuadro moderno de mujer con sombrero pintado con tecnicas mixtas y estilo cubista
Arlequin y bailarina sentados, representación del amor en la pintura cubista de Rita Cavallari


Cuadro de arte cubista, mujer con flor blanca en la mano, pintura contemporánea 
Mujer enamorada de medio lado,retrato cubista contemporáneo
Mujer tocando violin, retrato con girasoles, cubismo y arte abstracto 
Mujer con tocado de flores junto al arreglo floral, pintura contemporanea , cubismo arte moderno
El cubismo de Rita Cavallari lo podemos encontrar en blogs de arte como artodyssey1, paisajes y bodegones al óleo y redes sociales como Facebook, Linkedin entre otras.
  

Desde mi perspectiva, la obra pictórica de Rita Cavallari, que gira en torno al retrato multicolor y figurativo, muestra una clara influencia de dos grandes maestros: el pintor español Pablo Picasso y el artista italiano Amedeo Modigliani. De Picasso, se aprecia la influencia del cubismo en su obra, mientras que del segundo, encontramos un aire y una atmósfera femenina, romántica y elegante en sus retratos de mujeres.
  
6433 - Artículo actualizado el 07/09/2023



No hay comentarios. :