21 de enero de 2011

El arte de Los Tiépolo




ARTE VENECIANO

El ocaso de la Serenísima

El pintor de origen veneciano Gian Battista Tiépolo (1694-1770) fue el artista más importante de la república de Venecia, al final de su luminoso trayecto por el siglo XVIII. Sus hijos Gian Domenico y Lorenzo fueron sus insustituibles colaboradores en la realización de los grandes ciclos de pinturas murales y de los frescos de las bóvedas y techos.
Decoración interior Palacio Real de Madrid España Giovanni Battista T.

 LA PINTURA DE LOS TIÉPOLO

 Los Tiépolo trataron en sus obras tanto temas religiosos como mitológicos, históricos y costumbristas.  Sirviéndose de todas las experiencias anteriores, Tiépolo creó enormes obras en las que las figuras aparecían suspendidas sobre nubes en cielos luminosos.  Fue un gran dibujante y un maestro del color, su fantasía inagotable recreó la antigua mitología, dándole nuevas formas e imaginando alegorías para celebrar los mitos de su tiempo.

Obra "Pentecostés", Giovan Battista de Rossi
 No es posible enumerar todas las obras de la inmensa producción de Tiépolo. De hecho, los palacios más suntuosos del XVIII veneciano tienen frescos realizados por el artista y las residencias imperiales de Alemania y España, por su parte, muestran en sus techumbres imágenes celestiales pintadas por él y por sus hijos.

LA VIDA CAMPESINA

En Villa Valmarana, residencia patricia situada en las proximidades de Vicenza, Gian Domenico Tiépolo pintó una serie de imágenes rurales y de la vida campesina.  En ellas aparecen representados campesinos con sus ropas tradicionales y vistas de la campiña véneta.

Los paisajes de Giovanni Battista
Paisajes Antiguos en la Pintura Artística 




1 comentario :

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.