8 de octubre de 2023

La importancia del “Cubismo” de Picasso



pintura-cubista-de-pablo-picasso
Cuadros Cubistas de Pablo Picasso AUTORREATRATO DE PABLO PICASSO
La importancia del Cubismo en la Pintura Universal 

El Cubismo de Pablo Picasso es de gran importancia en la historia del arte contemporáneo debido a su impacto revolucionario en la forma en que se representaba la realidad en la pintura. 

Te puede interesar: Cubismo Analitico en la Figura Humana

Que es "El Cubismo"? Cubismo es un movimiento artístico y una corriente estética que surgió a principios del siglo XX, alrededor de 1907, en París, Francia. Fue creado principalmente por los artistas Pablo Picasso y Georges Braque, y marcó un fuerte silencio con las convenciones artísticas tradicionales de representación visual.

Aquí se presenta una visión general de su relevancia y su aporte al arte contemporáneo:

1. Transformación de la Representación Artística: El Cubismo, desarrollado principalmente por Pablo Picasso y Georges Braque a principios del siglo XX, desafió las convenciones artísticas tradicionales. En lugar de retratar objetos y sujetos de manera realista, introdujo una representación fragmentada y abstracta de la realidad.

las-senoritas-de-avignon
 Las señoritas de Avignon
Cuadro famoso de Pablo Picasso
Cuadro de Estilo Cubista 

pintura-cubista-de-pablo-picasso
Pintura Cubista del Pintor Pablo Picasso
"El Guernica"
Una de las Obras mas famosas de Picasso



pintura-cubista-de-pablo-picasso
Arte Cubista, Pintura de Pablo Picasso
Cuadros importantes y famosos de Picasso Pablo: 


Cuadros Importantes Y Famosos De Picasso


Cuadros Importantes Y Famosos De Picasso

Cuadros Importantes Y Famosos De Picasso




Cuadros Importantes Y Famosos Del Pintor Pablo Picasso

2. Nueva Perspectiva Visual: El Cubismo permitió a los artistas explorar la realidad desde múltiples ángulos y puntos de vista simultáneamente en una sola obra. Esto llevó a una redefinición de la percepción visual y rompió con la perspectiva tradicional de un solo punto.

3. Influencia en el Arte Contemporáneo: El enfoque cubista influyó en numerosas corrientes artísticas posteriores, incluyendo el Futurismo, el Constructivismo y el Arte Abstracto. Su legado se puede rastrear en movimientos como el Expresionismo Abstracto y el Arte Geométrico, que se convirtieron en piedras angulares del arte contemporáneo.

4. Desarrollo de la Abstracción: El Cubismo allanó el camino para la abstracción artística al cuestionar la necesidad de representar la realidad de manera figurativa. Este cambio de paradigma permitió a los artistas explorar la abstracción en su búsqueda de nuevas formas de expresión.

5. Impacto Duradero: La influencia del Cubismo perdura en el arte contemporáneo y sigue siendo una fuente de inspiración para artistas de todo el mundo. Su innovadora aproximación a la representación visual sigue siendo relevante y desafiante en el arte actual.

En resumen, el Cubismo de Picasso y sus contemporáneos marcó un punto de inflexión en la historia del arte al cuestionar y reinventar la manera en que se representaba la realidad. Su impacto se siente hasta el día de hoy, y su legado continúa enriqueciendo el panorama artístico contemporáneo.

1755 - Artículo actualizado el 08/10/2023

Te puede interesar: El Cubismo de PabloPicasso, Juan Gris y Georges Braque 

Te puede interesar: Pinturas Abstractas Famosas Picasso

Te puede interesar: El cubismo: borrón y cuenta nueva




No hay comentarios. :